Imperdible: D'Alessandro, Macnelly, Carmona, Barrios y Roco encabezan la gran Oncena del Humo en el Mercado 2017 - RedGol

Imperdible: D'Alessandro, Macnelly, Carmona, Barrios y Roco encabezan la gran Oncena del Humo en el Mercado 2017

La ventanita veraniega de mercado no trajo demasiada riqueza al fútbol chileno. Lo malo fue que el hincha se ilusionó con algunos nombres que estaban muy lejos de arribar a nuestra liga. Aquí van los Top 11.

El mercado veraniego de traspasos no tenía muchas sorpresas reservadas para el fútbol chileno. Sin embargo, el hincha igual alcanzó a ilusionarse con algunos nombres de renombre, valga la redundancia, que aparecieron en las primeras planas de la prensa local e internacional. Cómo no recordar la novela de Macnelly Torres a Colo-Colo, que terminó opacada por el vil dinero.

Es que el medio nacional no tiene la estatura para competir con grúas de nivel internacional. Fue el caso del colombiano, en el que Atlético Nacional rechazó de plano la inferior oferta económica que hizo el conjunto popular. Pero no solo pasó con él: varios que podían regresar a uno de los grandes de nuestro fútbol, terminaron en sus clubes de origen o en cualquier parte.

Es el caso de Mauricio Viana, Enzo Roco, Pepe Rojas, Carlos Carmona, Ángelo Henríquez y hasta de Eugenio Mena, quien sigue sin encontrar equipo luego de que fuera declarado prescindible por el Gremio y que su préstamo fuera muy alto para irse a Sao Paulo. Mala cosa.

La lista engrosa con otros nombres de ensueño, como fueron Andrés D'Alessandro y Lucas Barrios, ambos puestos en la órbita de Colo-Colo. No pasó nada, como era de prever.

Fotos: Getty y Agencia Uno