Hoyos respaldó a Fernández y Ontivero en la U: “Si a Lucas le tiritan las piernas y juega así… que le sigan temblando, sabe que está en un grande” - RedGol

Hoyos respaldó a Fernández y Ontivero en la U: “Si a Lucas le tiritan las piernas y juega así… que le sigan temblando, sabe que está en un grande”

El entrenador de Universidad de Chile le bajó el perfil a las declaraciones del joven volante argentino asegurando que es normal sentir la presión en un equipo como los azules. Además se refirió a la Gata y David Pizarro en la previa del duelo contra Huachipato.

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, se refirió al presente de Lucas Ontivero y Gastón Fernández en los azules, los dos que han acaparado la agenda azul en los últimos días tras el triunfo contra Temuco en el Estadio Nacional.

Si a Ontivero le temblaron las piernas y jugo así, que le sigan temblando... Personalmente creo que es normal, viene con 22 años y una responsabilidad importante a un club grande como la U. Es hasta bueno que le pase, porque siente el lugar donde está. Tiene condiciones importantes ”, dijo Hoyos.

Respecto a la Gata, quien está bajo la crítica por su rendimiento y cruzado en una polémica con Víctor Hugo Castañeda, el actual estratego del Chuncho confía plenamente en el jugador.

Tenemos un diálogo permanente con Gastón, porque le damos una libertad de ubicación para tratar de fabricar espacios por los costados o el centro. Su virtud es la coordinación para llegar al arco y potenciar los últimos metros. Trataremos que en ese aspecto incremente con el tiempo sus capacidades físicas tras una pretemporada dura. Está entregado y comprometido, es muy productivo para lo que queremos ”, sostuvo.

Por otro lado, el DT se dio tiempo para abordar los pocos minutos que ha jugado David Pizarro y negó que desde Azul Azul lo presionaran para cortar a Gonzalo Jara, quien puede volver a la titularidad contra Huachipato tras ser expulsado ante Iquique.

No vamos a apurar a David, estuvo mucho tiempo parado y ha tenido 15 días intensos, es muy importante y es de esos jugadores que tiene un plus. Hay que cuidarlo. ¿Lo de Jara? Es mentira y, al contrario, me sorprenden mis dirigentes y superiores en la U. Trabajamos con una libertad importante y eso agradezco, porque si no es así te limitan el camino ”, afirmó.

La U enfrentará a Huachipato este viernes a las 19:30 horas en el CAP: “ es un equipo que trabaja muy bien y que está armado hace tiempo, con objetivos y metas claras. Será muy difícil y debemos estar al mil desde el primer minuto para tener posibilidades ”, sentenció Hoyos.


Foto: Agencia UNO