Resultados En Vivo
Guede da la clave para ganarle a Botafogo: “Todos tenemos que tener paciencia, hinchas, jugadores y la banca” - RedGol

Guede da la clave para ganarle a Botafogo: “Todos tenemos que tener paciencia, hinchas, jugadores y la banca”

El técnico albo anticipó  la revancha contra Botafogo en el Monumental, confirmó que Mark González no juega, que Barroso no alcanzó a nacionalizarse y que mantiene la esperanza en dar vuelta la llave de segunda fase de la Libertadores.

Pablo Guede habló en conferencia en la previa del duelo de Colo Colo ante Botafogo por la Copa Libertadores. El DT comentó que la clave de la clasificación, está en saber administrar el partido de manera inteligente.

“Todos tenemos que tener paciencia. Los 40 mil colocolinos que vengan, los jugadores dentro, nosotros en el banco. No en el minuto 5 debemos ir ganando 3-0. Vamos a pasar por momentos buenos, regulares y malos. Sería bueno que todos tengamos calma y paciencia confiando en lo que pueden hacer estos jugadores en esos 90 minutos”, explicó.

Guede explicó que su equipo sigue con la fe intacta, principalmente por el gol de visitante que anotó Esteban Paredes. El DT remarcó que saben cómo deben jugarle al Botafogo.

“Yo dije que en Botafogo teníamos que meter un gol y lo logramos, independiente del resultado. Ahora está en nuestras manos poder terminar la faena. Ese gol era importantísimo. No estuvimos del todo bien en el primer tiempo, pero en el segundo se vio el Colo Colo que todos queremos ver, más allá de que estuvimos más o menos acertados, pero estuvimos casi todo el tiempo en campo de ellos. La esperanza nunca la he perdido desde que Esteban (Paredes) metió el descuento. Lo hablamos en el entretiempo allá incluso” , agregó.

El DT también anunció que Mark González está descartado por la deshidratación tras los problemas estomacales en la previa del duelo ante Unión Española. También dijo que el cupo de extranjero de Canchita Gonzales es el que liberó el lesionado Matías Zaldivia y no por la nacionalización de Julio Barroso.

“Julio ya no puede ser chileno, porque lo hice jugar el domingo. Todavía no salió la nacionalización. El cupo que usó Canchita es el de Matías Zaldivia”, remarcó.

Finalmente analizó las palabras del técnico de Botafogo que dijo que ellos planificaron bien el viaje de Río a Santiago, por lo que no tendrán problemas en ese sentido, indicando directamente que sigue disconforme por ciertos cobros y otras stuaciones qe los perjudicaron en Brasil.

“¿Ah sí? Mañana nueve menos cuarto, pitazo y a correr. Allá pasaron muchos pequeños detalles de sacar ventaja por lados que no son deportivos. Nosotros vamos a hablar en la cancha. Ganan ellos, les daremos la mano y los vamos a felicitar. Si ganamos nosotros, se enterarán de todo. Mañana, 20:45 empieza el partido y veremos cómo termina”, cerró.

El duelo se jugará desde las 20:45hrs en el Monumental por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Foto: Agencia Uno