Resultados En Vivo
Gerente general de la compañía a cargo del vuelo de Tucumán: "A El Nacional lo maneja la Fuerza Aérea, los mismos que mandan en los aeropuertos" - RedGol

Gerente general de la compañía a cargo del vuelo de Tucumán: "A El Nacional lo maneja la Fuerza Aérea, los mismos que mandan en los aeropuertos"

Roque Palacios, de alto cargo en Dap Airlines, señaló que Mineral Airways contaba con todos los permisos para volar. Además señaló que "en ninguna parte del mundo suspenden un vuelo por temas administrativos".

El extraño episodio que se vivió ayer en el partido entre El Nacional y Atlético Tucumán sigue dando de qué hablar. Hoy el gerente general de Dap Airlines, firma que está a cargo de la empresa de charters Mineral Airways que trasladó al equipo argentino hasta Quito, dijo que tenían todos los permisos necesarios para volar y que sospechan que detrás de todo este asunto esté la Fuerza Aérea de Ecuador.

"En toda nuestra historia este es el primer vuelo que nos ha presentado inconvenientes y era uno 30 minutos que no requería mayor complejidad. Nos dijeron minutos antes de despegar que no estaba autorizada la operación argumentando que no teníamos un permiso para operar en altura, situación que es discutible ya que operamos en La Paz, Bolivia" dijo Roque Palacios a Teletrece Radio.

También dijo que es insólito que suspendan un vuelo por razones administrativas como sucedió ayer, ya que estas no son impedimentos a la hora de volar. "En ninguna parte de mundo te suspenden un vuelo por temas administrativos" indicó el gerente general de Dap Airlines.

La empresa cree que la Fuerza Aérea de Ecuador entorpeció el vuelo, puesto que esta institución tiene injerencia en la escuadra ecuatoriana. "Tenemos la sospecha que aquí hubo intencionalidad, esto no pertenece a temas aeronáuticos ni operacionales. El Nacional es el equipo más querido de Ecuador, estaban en una situación límite y hubiese sido bueno para ellos que Tucumán no llegara a la cancha. Ellos están dirigidos la Fuerza Aérea y ellos manejan los aeropuertos".

Finalmente Roque Palacios aseguró que Dap Airlines iniciará una investigación para esclarecer los hechos, la cual se espera que se inicie durante los próximos días.

Fotos: Getty Imeges