[Fotos] El bicampeón debutó con una trabajada victoria frente a San Luis que se definió con un penal en el epílogo - RedGol

[Fotos] El bicampeón debutó con una trabajada victoria frente a San Luis que se definió con un penal en el epílogo

Universidad Católica derrotó por 1-0 a San Luis en San Carlos de Apoquindo por la primera fecha del Clausura 2017.

La UC comenzó con el pie derecho su intención de lograr un inédito tricampeonato en este Clausura 2017. Los cruzados vencieron por la cuenta mínima a San Luis en San Carlos de Apoquindo por la primera fecha del torneo.

En un partido bien disputado, la UC siempre buscó la diferencia, pero no logró llegar de forma clara para abrir el marcador. Los jugadores no se vieron tan sueltos como en el final del campeonato pasado y el único refuerzo, Santiago Silva, se vio muy poco fino en el ataque.

Los cruzados tuvieron que esperar hasta el minuto 84, cuando el árbitro sancionó penal y Diego Buonanotte no desaprovechó el lanzamiento frente al arquero M. Cano. Tras el gol, la UC no se detuvo e incluso pudo alargar las cifras, pero ya quedaba muy poco. 1-0 final y la UC celebra en su estreno.

En la próxima fecha, Católica visitará a Everton, mientras San Luis recibirá a Iquique. De esta forma la UC es uno de los líderes del Clausura junto a Iquique, Audax, Colo Colo y U. de Conce y Everton con tres unidades.