Resultados En Vivo
Everton sorprendió y derrotó con claridad a Universidad Católica tras un brillante primer tiempo - RedGol

Everton sorprendió y derrotó con claridad a Universidad Católica tras un brillante primer tiempo

Los ruleteros vencieron a la UC por 2 a 1 en el estadio Sausalito, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura.

El bicampeón del fútbol chileno tuvo una opaca presentación esta jornada y cayó derrotado ante Everton, quienes en líneas generales fueron superiores al cuadro cruzado sobre todo en la primera mitad. La UC mejoró en la segunda fracción, con más empuje que fútbol y solo pudo llegar al descuento luego de un dudoso penal en contra de Santiago Silva.

Los dueños de casa abrieron el marcador a los ocho minutos luego de un penal bien ejecutado por parte del colombiano Wilson Morelo, flamante contratación de los viñamarinos. Doce minutos después Nicolás Orellana extendió la diferencia luego de un gran centro del mismo Morelo.

En la segunda mitad los cruzados mejoraron con el ingreso de Roberto Gutiérrez, que se instaló como referencia de área junto a Santiago Silva. Fue al uruguayo al que le cometieron un discutible penal para que lo convirtiera en gol el enganche cruzado Diego Buonannote a los 66'. Los de la franja se fueron en busca de la igualdad a punta de pelotazos, fórmula que resultó isuficiente para alcanzar la igualdad.

En la próxima jornada Universidad Católica visitará a Santiago Wanderers, duelo que se disputará el próximo sábado al mediodía. Everton en tanto, que alcanzó su segunda victoria en el Torneo de Clausura, chocará con San Luis en Quillota el domingo a las 18:00 horas.

Fotos: Agencia Uno