Esteban Paredes quedó a un gol de ser el máximo artillero chileno en la historia de la Libertadores - RedGol

Esteban Paredes quedó a un gol de ser el máximo artillero chileno en la historia de la Libertadores

El goleador de Colo-Colo anotó el único descuento de los albos anoche ante Botafogo, y se puso a un tanto de Francisco Chamaco Valdés en el listado de todos los tiempos.

Esteban Paredes no sabe de momentos en el fútbol. Siempre anota y no en vano, ha marcado nueve de los últimos diez goles de Colo-Colo en la Copa Libertadores , como anoche en la derrota del Cacique ante Botafogo en Rio de Janeiro. Con semejante producción, Visogol no tenía otro destino que grabar su nombre en la historia y hoy está a una conquista de ser el chileno con más goles en el certamen internacional más importante del continente.

La lista cada vez tiene más arriba a Visogol, que ayer registró su anotación número 19 en esta competencia -dos por Universidad de Concepción y el resto con el Cacique- y quedó un tanto por debajo de Francisco Chamaco Valdés, el goleador chileno de todos los tiempos con 20 conquistas.

Más atrás se va quedando el resto. Carlos Caszely completa el podio con 16 goles, mientras más atrás se empinan con 15 tantos Marcelo Salas (River y Universidad de Chile), Ignacio Prieto (Universidad Católica y Nacional de Uruguay) y el fallecido Sergio Messen (la UC, Colo-Colo y Palestino), con 14 festejos.

Paredes tendrá una nueva oportunidad de alcanzar al histórico Chamaco el próximo miércoles, cuando los albos reciban a Botafogo en el duelo de revancha de la segunda ronda eliminatoria de la Libertadores. El ganador de esta llave peleará por un lugar en la fase de grupos con el equipo que se imponga entre Independiente del Valle de Ecuador y Olimpia de Paraguay.

Fotos: Archivo