España aplaude a Fabián Orellana de número 10: "Calidad y claridad en su debut de titular en Valencia" - RedGol

España aplaude a Fabián Orellana de número 10: "Calidad y claridad en su debut de titular en Valencia"

El Poeta fue el hombre de la manija en su etreno desde el inicio, en la igualdad 0-0 del cuadro ché como visitante ante Betis. Jugó 80 minutos y lideró la ofensiva de un equipo sin demasiada chispa.

Un aplaudido estreno como titular tuvo Fabián Orellana en Valencia. El delantero chileno ingresó desde el inicio en la igualdad 0-0 que cosechó el cuadro che en casa del Betis, duelo válido por la vigesimoprimera fecha de la Liga de España . El hombre formado en Audax Italiano, jugó hasta el minuto 81, cuando fue sustituido por Joao Cancelo para asegurar un punto importante en la lucha del equipo de Voro por escapar del descenso.

Orellana actuó como mediapunta, un número 10 adelantado, en el centro de una línea de tres volantes ofensivos, y a la espalda de Santi Mina. "Durante la primera mitad fue de los hombres que mostró una mayor claridad de ideas. Sabiendo cual era su posición y controlando sus espacios, Orellana asistió, mantuvo la pelota con tranquilidad cuando le tocó controlarla e incluso hizo labores defensivas en alguna ocasión", dijo el portal deportivo El Desmarque .

El mismo medio advierte que "la imagen dada por Orellana convence, y no sería nada extraño que Voro insistiera de nuevoen la próxima jornada contra el Athletic Club por ubicar al jugador de 31 años en la zona de la media punta".

Por su parte, AS España valoró la tarea del chileno y lo situó entre las figuras. "(Mostró) detalles de mucha calidad. Cuando el balón pasaba por él, la jugada siempre mejoraba. Aún le falta algo en lo físico pero aporta poso y calidad a la hora de armar las jugadas. Se asoció bien con Parejo, Munir y Nani", valoró.

En el local no apareció Felipe Gutiérrez entre los citados.

Fotos: Valencia y Liga