En media hora, la U de Hoyos se fue al ídem: lesionado, dos expulsados y dura caída en Iquique - RedGol

En media hora, la U de Hoyos se fue al ídem: lesionado, dos expulsados y dura caída en Iquique

Tomás Charles y Diego Torres marcaron los tantos de Deportes Iquique, que pasó por arriba a los azules en el segundo tiempo, gracias a errores propios universitarios y la paciencia del juego de Jaime Vera.

Después de una desgraciadísima primera media hora en el segundo tiempo, Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Deportes Iquique en el inicio del Torneo de Clausura, juego disputado en el estadio Municipal de Cavancha. En el debut oficial de Guillermo Hoyos , el cuadro universitario no pudo superar los viejos fantasmas y llenó de dudas el horizonte en el presente semestre.

El primer tiempo no dejó casi nada para el registro, pero el complemento estuvo muy acontecido. La lesión de Gustavo Lorenzetti en el inicio dejó a los azules con diez hombres, y mientras se preparaba David Pizarro para ingresar en su lugar, Johnny Herrera dejó un balón corto y Tomás Charles abrió la cuenta para el local.

La pesadilla para los universitarios seguiría con las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara (65' y 69'), y luego el tiro de gracia que les dio Diego Torres, con un remate cruzado que venció la resistencia de Herrera. Con el equipo completamente disminuido, Hoyos decidió reforzar la defensa con el ingreso de Alejandro Contreras, para evitar un marcador estratosférico.

Así se concretó el fallido primer paso de la U en el Clausura, que dejó la sensación de que, si bien han cambiado algunas cosas, los azules se mantienen como un equipo sin la tranquilidad mental necesaria como para aspirar a la lucha por el título. Será mucho el trabajo de Hoyos en las próximas semanas, a la espera de un remezón que devuelva al equipo a un sitial de protagonismo.

Una reflexión final para el regreso de David Pizarro. Su ingreso antecedió las dos expulsiones, después de lo que el Enano apenas tuvo compañeros para asociarse, en momentos en que Iquique aprovechó la superioridad numérica. Lo mismo para Lucas Ontivero, quien apenas entró en acción en más de media hora.

Fotos: Agencia Uno y Captura CDF