El 10 del Ajax no podrá jugar por Chile en el Sudamericano Sub 17: no tiene permiso del colegio ni del club - RedGol

El 10 del Ajax no podrá jugar por Chile en el Sudamericano Sub 17: no tiene permiso del colegio ni del club

Giovanni de la Vega fue descartado por Hernán Caputto de cara al certamen que se disputará a partir del 23 de febrero en Rancagua y Talca.

Giovanni de la Vega era una de las mayores esperanzas de la selección chilena Sub 17 para el próximo Sudamericano de la categoría, que se disputará en nuestro país entre el 23 de febrero y el 19 de marzo. El joven volante no recibió la autorización de su club, el Ajax de Holanda, y además debe terminar su enseñanza media en Amsterdam.

El técnico de la Rojita, Hernán Caputto, descartó la presencia del joven de 16 años.  "Hemos hablado con personas ligadas a la selección adulta, que ve a los jugadores con sangre chilena. Sería maravilloso seguirlo. Es el caso de Giovanni de la Vega, que es del Ajax y estuvo con nosotros. No decidió jugar por Holanda, pero Ajax, por su colegio, donde vive y estudia, no pudo hacer que viniera a este torneo", dijo el ex arquero argentino a radio ADN.

El equipo chileno está en la última parte de su preparación para el certamen que se disputará en Rancagua y Talca. La Rojita quedó incorporada al Grupo A, y su debut está pactado ante Bolivia el próximo jueves 23 en el estadio El Teniente. Además integran el grupo las escuadras de Uruguay, Ecuador y Colombia.

La expectativa de Caputto es alta. "Sabemos que hay 20 años sin clasificar a un Mundial, pero lo tomamos como una responsabilidad", explicó el seleccionador Sub 17.

Fotos: ANFP