Efecto Libertadores: Colo-Colo jugará solo 14 partidos en los próximos seis meses - RedGol

Efecto Libertadores: Colo-Colo jugará solo 14 partidos en los próximos seis meses

La eliminación del conjunto albo de la arena internacional dejará un profundo vacío en el calendario que solo tiene Torneo de Clausura hasta mayo, y luego reanuda sus acciones en agosto.

En Colo-Colo deben guardar la palabra dosificación en el fondo de sus cajones. La eliminación de los albos de la Copa Libertadores dejó un profundo vacío en el calendario oficial, que ahora solo tiene el Torneo de Clausura en el primer semestre, a la espera del inicio del Torneo de Transición en la segunda parte del año.

El cronograma es bastante amplio para la escuadra de Pablo Guede. Como se despidió tanto de la Libertadores como de la Copa Sudamericana, a la que habría accedido como mejor tercero de un grupo o como uno de los mejores perdedores de la fase preliminar, el panorama quedó abierto en cuanto a fechas.

La agenda incluye tres partidos en febrero, desde el del próximo domingo contra Audax Italiano en el estadio Monumental, tres partidos en marzo, cinco en abril y tres en mayo, hasta el término del Torneo de Clausura, programado inicialmente para el 21 de mayo.

La competencia nacional se tomará un descanso para permitir la preparación de la selección chilena para la Copa de las Confederaciones y recomenzará en agosto, en fecha por definir, cuando se dé inicio al Torneo de Transición que se disputará en el segundo semestre y regularizará el calendario de cara a una competencia anual que se disputará en 2018.

Con estos números, en promedio, los albos tendrán un partido cada casi trece días de aquí al segundo semestre, aunque considerando que la actividad se concentra en los primeros meses y deja liberado de compromisos de junio y julio. Un desafío que los albos necesitan cumplir a cabalidad para reencantar a sus hinchas después del doloroso fracaso internacional.

Fotos: Agencia Uno