Resultados En Vivo
Colo-Colo propone ampliar a siete extranjeros el cupo en el fútbol chileno y el Sifup se opone - RedGol

Colo-Colo propone ampliar a siete extranjeros el cupo en el fútbol chileno y el Sifup se opone

El conjunto albo lidera una propuesta que ha hecho eco en varios equipos, como Universidad de Chile y Universidad Catòlica, y que busca emparejar las condiciones de los clubes nacionales en competencias internacionales.

Vuelta atrás. Mientras en los últimos años se buscó reducir progresivamente el cupo para jugadores extranjeros en los equipos del fútbol chileno, Colo-Colo propondrá ante el Consejo de Presidentes de la ANFP el regreso a la fórmula antigua, que permitía hasta siete jugadores foráneos por plantilla en los torneos nacionales.

La iniciativa surgió después de la última junta de los máximos dirigentes de clubes en Quilín, el jueves pasado. "Fuimos parte de esa reunión y la preocupación viene de parte de los equipos que participan en competiciones internacionales. Hay una desventaja respecto a sus pares del continente y se vio en los últimos torneos. Creo que hay que discutirlo cuanto antes", aseguró a El Mercurio Pablo Milad, timonel de Curicó Unido y ex candidato a la presidencia de la ANFP.

Según informó AS , la medida ya encontró apoyo en distintos equipos, incluidas Universidad de Chile y Universidad Católica , y va contra el retiro progresivo de los extranjeros en las plantillas, donde se pasó de siete jugadores a cinco, y hoy se busca rebajar a cuatro a partir de los torneos de 2018.

Por esta razón, el presidente del Sifup, Gamadiel García, expresó su rechazo a la iniciativa del Cacique. "El tema ya se conversó en las asambleas. El acuerdo era bajar progresivamente los extranjeros hasta llegar a cuatro, igual número de extranjerosaños atrás", dijo el representante gremial de los futbolistas nacionales.

Fotos: Agencia Uno