Resultados En Vivo
Colo Colo plantó cara ante Botafogo pero perdió en Brasil por la Copa Libertadores - RedGol

Colo Colo plantó cara ante Botafogo pero perdió en Brasil por la Copa Libertadores

Los de Guede merecieron mejor suerte pero sólo consiguieron un 2-1 como visitante. Deben ganar de local para segir vivos en el torneo internacional. 

Colo Colo cayó 2-1 ante Botafogo, en un duelo válido por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Se jugó en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Abrió la cuenta Airton a los 30´ tras rematar solo desde fuera del área, aumentó Esteban Pavez con un autogol a los 41´ y desniveló Esteban Paredes a los 51´.

Pese a que Colo Colo jugó mejor antes del primer gol que recibió y después del tanto de Esteban Paredes, pese a que realizó bien los cambios tras la lesión de Zaldivia, igualmente consiguió sólo una derrota y quedó obligado para la vuelta.

Comenzó bien Colo Colo, bien parado y mucho más punzante que Botafogo que atacaba con muchos hombres, pero no hacía tanto daño a Villar. Por eso le dolió tanto a Colo Colo el primer y segundo gol, ya que vinieron en ráfaga y por dos errores de la defensa.

En la segunda parte ingresó Canchita Gonzales en un gran nivel y Pedro Morales por Ramón Fernández tras el descanso. Ambos fueron factor en la mejora del equipo y pese al complejo inicio, Fierro se pudo afirmar y en el complemento rindió bien.

Ya en la segunda parte Colo Colo fue derechamente a buscar el gol del empate y pese a merecerlo y pese a tener algunas ocasiones, principalmente por el buen juego de Canchita, la madurez invaluable de Paredes y el buen balón largo de Morales, los de Guede no pudieron romper el cerrojo del Botafogo que se echó atrás y sin asco mandaba la pelota lejos cada vez que le complicaba la salida.

Los albos siguen con opción y los 90´ en la revancha deberá mantener la presión del segundo tiempo y estar muchísimo más concentrado para poder seguir soñando con la siguiente fase. La revancha es el 8 de febrero.

Foto: Agencia Uno