Resultados En Vivo
Colo Colo no clasifica en la Copa Libertadores desde hace 10 años y sumó una nueva dolorosa eliminación - RedGol

Colo Colo no clasifica en la Copa Libertadores desde hace 10 años y sumó una nueva dolorosa eliminación

La salida de los albos del torneo internacional sin poder clasificar a la siguiente ronda, ya es algo común y acumuló 10 años sin avanzar una ronda.

Colo Colo sumó una nueva eliminación sin poder clasificar en la Copa Libertadores y sumó su 10° año sin poder superar una ronda en el torneo internacional. Además, se repitió una salida dolorosa y con tantos en los últimos minutos.

La última vez que Colo Colo clasificó en la Copa Libertadores fue en 2007 cuando fue líder del Grupo 6 con Caracas, Liga y River Plate. Luego se fue en octavos frente al América.

En 2008 Colo Colo debía derrotar al Atlas en la última fecha de la ronda, pero sólo consiguió un empate y la diferencia de gol los sacó del torneo en la fase de grupos.

En 2009 un golazo de Cleiton Xavier del Palmeiras sacó a Colo Colo de la Copa y terminó perdiendo cuando debía ganar su duelo.

En 2010 Colo Colo debía golear a Cruzeiro para clasificar, pero sólo empató 1-1 sin poder acercarse a la amplia tarea que debía realizar para clasificar.

En 2011 debía no perder y ganaba 2-0. Sin embargo Cerro Porteño remontó y un golazo de Jonathan Fabbro a los 86´ lo sacó de la carrera.

En 2016 Colo Colo debía derrotar a Independiente del Valle y sólo empató 0-0, quedando tercero en el grupo y sólo superando a Melgar.

En 2017 Colo Colo comenzó ganando 1-0 a los 3´ y cuando quedaban menos de 10´ para el final Botafogo anotó y los sacó de carrera cumpliendo 10 años fuera de la Libertadores.