Resultados En Vivo
Audio del cuarto árbitro confirma que Jorge Osorio tuvo una prueba televisiva antes de anular el empate de Huachipato contra Deportes Temuco - RedGol

Audio del cuarto árbitro confirma que Jorge Osorio tuvo una prueba televisiva antes de anular el empate de Huachipato contra Deportes Temuco

Canal 13 reveló la conversación entre Rafael Troncoso y el juez central del encuentro del martes en La Araucanía, en el que se se impuso el local por la cuenta mínima. Habría significado el empate de los acereros.

Una nueva polémica arbitral tiene el Torneo de Clausura . Esta vez el protagonista es Jorge Osorio, quien anuló un tanto de Huachipato a Deportes Temuco por mano anterior de Leonardo Povea, la que no había sido advertida sino hasta que la transmisión televisiva así lo señaló.

Según el audio que reveló Canal 13, el cuarto juez Rafael Troncoso le dijo a Osorio que "en la tele dicen que sí", cuando se le consultó por la intervención del volante acerero que antecedió el gol de Carlos González, quien marcó el empate parcial y luego se le anuló su conquista.

"Puedo no estar seguro, pero en la tele dicen que sí. En la tele dicen que sí", le dijo Troncoso a Osorio, en palabras que se filtraron por el audio ambiente del encuentro disputado el martes, válido por la primera fecha, y que determinó la victoria del cuadro de Luis Landeros por la cuenta mínima.

Pese a que en algunos países se ha implementado de manera probatoria, en el fútbol chileno no está permitido que los árbitros vean la televisión para tomar sus determinaciones.

Fotos: Captura CDF