Resultados En Vivo
Alexis Sánchez es de la U: Los siete antecedentes que ya nos habían dicho que el crack es azul desde chico - RedGol

Alexis Sánchez es de la U: Los siete antecedentes que ya nos habían dicho que el crack es azul desde chico

El crack del Arsenal confirmó que cuando pequeño era hincha azul ratificando a varios que lo habían anticipado. Heredó la pasión de su padre adoptivo.

El gran Alexis Sánchez finalmente confirmó que es hincha de la U, algo que se viene especulando desde que el crack se hizo conocido. Pese a que defendió a Colo Colo, son muchos los antecedentes que ratifican que incluso quiere jugar de azul.

Aquí empezó todo

Alexis Sánchez es hincha de la U por su padre adoptivo, José Delaigue. El crack del Arsenal heredó la pasión del hombre que lo crió junto a su madre en Tocopilla y lo llevó al lado azul del país. Delaigue era su tío, cuñado de su madre, y se hizo cargo del crack cuando fue abandonado por su padre.

Delaigue, quien falleció en 2011, le inculcó su pasión por la U y por el Matador Salas. Incluso en su funeral en Tocopilla hubo símbolos azules y también enterraron su ataúd con una bandera del chuncho sobre ella.

Lo delató su gran amigo

Junior Fernandes firmó el 5 de diciembre del 2011 por la U, cumpliendo su sueño personal de jugar por el equipo del cual es hincha. En la presentación, sin embargo, contó que Alexis también tiene el anhelo de defender a la camiseta azul.

“No he hablado con él (Alexis), pero creo que está feliz. Es su sueño estar acá, pero lo cumplí yo primero” , tiró Junior cuando llegaba a la U.

La foto azul

El 19 de diciembre del 2014 Alexis Sánchez publicó una foto cuando niño en su instagram, en la imagen aparece el pequeño crack con una camiseta azul. Poco después, por relatos de sus familiares, se supo que el goleador vestía una camiseta azul de comienzos de los 90.

“Él es hincha furibundo de la U. De sangre azul, pero como es callado y estaba en el equipo contrario, menos iba a hablar. Desde chiquitito que lo conozco y siempre le gustó la U. su pieza estaba llena de cosas del equipo y de su ídolo siempre ha sido Marcelo Salas”, explicó a LUN en 2009 Milton Leyton, su primer técnico en el Arauco de Tocopilla.

La foto azul, v2.0

Otro que confirmó que Alexis es de la U es su compañero en la Selección Chilena, Johnny Herrera . El capitán azul habló  en La Cuarta y remarcó que fue el mismo Sánchez que confirmó que la foto de pequeño era con la camiseta del chuncho.

“Hay varios, de hecho había como un lote de la U (en la selección). Todos muy reconocidos. Huaso (Isla), Sánchez, muy reconocido. (Alexis) Tenía una foto, le pregunté si era o no y me dijo que sí”, explicó Johnny.

El sueño de Azul Azul

En mayo del 2011 Alexis Sánchez asistió a un duelo de la U en el Estadio Nacional y Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul, no fue muy sigiloso a la hora de contar la conversación que tuvo con el crack.

“Le dije algo que le había dicho a su agente, es que espero que vuelva a Chile y termine jugando por la U que es el club de sus amores.  No firmamos un contrato, él es un hincha de la U. Algún día cerrará la carrera en el equipo que le gusta a él ”, tiró Valdés.

La casa azul

Ya antes de llegar a Colo Colo el cobreloino Alexis Sánchez había dicho que era de la U. Esto sin saber que poco después sería campeón en el Monumental. En una entrevista en Fox Sports ratificó que desde chico era de la U y que en algún momento pintó toda su casa azul en Tocopilla.

El fanatismo de Alexis por la U tiene dos grandes responsables, uno de ellos es Marcelo Salas. Archiconocido es el fanatismo de Sánchez por el Matador, al que incluso ha imitado en celebraciones.

Amistoso de Beccacece

El pasado 23 de julio del 2016 , en medio de la crisis de la U por el paupérrimo rendimiento bajo el mando de Sebastián Beccacece, Alexis apareció como un hincha más en la tribuna del Estadio Nacional para ver un amistoso de los azules ante San Luis.

Alexis, que venía de ser campeón de la Copa América Centenario, se recuperaba de la lesión de tobillo en Santiago y aprovechó de ir a acompañar al equipo. El segundo tiempo lo vio resguardado en una caseta ya que los hinchas azules se volvieron locos pidiéndole fotos.