Resultados En Vivo
¿Alexis es de la U? Estos son los once ex colocolinos que sí podrían volver al Monumental - RedGol

¿Alexis es de la U? Estos son los once ex colocolinos que sí podrían volver al Monumental

La lista la encabeza un póker de lujo, con Arturo Vidal, Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Lucas Barrios; quienes han asumido la opción de terminar sus respectivas carreras en el conjunto popular.

Las declaraciones de Alexis Sánchez a la web del Arsenal dejaron de capa caída a los hinchas colocolinos que sentían al tocopillano como uno de los suyos, luego de su paso por Macul en 2006 y 2007. El tocopillano reconoció que "cuando tenía diez años, mi equipo favorito era la U", condición que no le impidió celebrar goles incluso por clásicos con la camiseta del Cacique.

Sin embargo, el panorama mejora cuando se repasan aquellos nombres que pasaron por Macul y siempre han tenido a Colo-Colo en su horizonte futuro. Algunos a más largo plazo, como el caso de Arturo Vidal . Pero ninguno que no quiera volver a sentir el calor del estadio Monumental. En RedGol buscamos la oncena ideal de hijos pródigos del indio.

La lista la encabeza Claudio Bravo , quien después de un problemita que tuvo en la era de Héctor Tapia, hizo las paces con el Cacique. La última línea está espoleada por el Rey Arturo en la posición de líbero que siempre le quiso dar Claudio Borghi. Junto al hombre de Bayern Múnich, dos todocampistas y ex canteranos albos: Sebastián Toro y Gerson Acevedo .

El dibujo se complica en la zona media, ya que hay que repartir talento con Matías Fernández (AC Milan), Cristóbal Jorquera (Bursaspor) y Jorge Valdivia (Al Wahda). Por las bandas, dos ex cadetes albos que dejaron el equipo antes de debutar profesionalmente: Fabián Orellana (Valencia) y Juan Cornejo (León).

El ataque tiene dos íconos. Lucas Barrios , que desde Palmeiras no se ha cansado de proclamar su cariño por el Cacique y su deseo de volver, y el gran clasiquero de los últimos tiempos, hoy cuestionado en el Veracruz de México, Felipe Flores .

Fotos: Getty Images.