Santiago Morning no le renovó contrato a Clavito Godoy y quedó entre la cesantía y el retiro a los 76 años - RedGol

Santiago Morning no le renovó contrato a Clavito Godoy y quedó entre la cesantía y el retiro a los 76 años

Después de dos años a cargo del conjunto microbusero, el veterano entrenador no fue revalidado como técnico y ahora espera definir su futuro.

Santiago Morning ocupó apenas el decimocuarto lugar en el último campeonato de Primera B , una circunstancia que en la dirigencia fue tomada como advertencia para darle una vuelta a la página del libro de los entrenadores y terminar con los dos años bajo el mando del legendario Hernán Clavito Godoy, a sus 76 años.

Y pese a que las condiciones de trabajo eran las mínimas, con viajes por el día antes de jugar de visita y sin concentraciones para los encuentros de local, en el conjunto bohemio buscarán otras alternativas para la conducción técnica . El propio ayudante y preparador físico de Godoy, Justo Farrán, no lo podía creer.

Fotos | Clavito Godoy salva al Chago Morning

"No entiendo lo que pasó. Al parece en el club tienen otra idea con la gente que hace rato los está rondando. Y quizás nosotros no calzamos en esa idea. Eso a pesar de que hicimos todo lo que nos pidieron. En tres campeonato hicimos 59 puntos y nos mantuvimos entre los cinco primeros de la tabla del descenso, que era lo pedido", dijo el profesional al diario La Cuarta.

Según Farrán, "no hay que olvidar que les ahorramos mucho dinero al trabajar en condiciones mínimas, porque no tenían presupuesto. Pero hay Clavito para rato, porque está lúcido y claro en sus conceptos para dirigir incluso en Primera División. Quizás su físico no lo acompaña, pero su mente está intacta".

Clavito agregó a su rendimiento con el Morning una larga historia de desencuentro con las autoridades del fútbol, encarnadas en los árbitros y la dirigencia de la ANFP, contra la que se quejó de manera pública en reiteradas oportunidades. Una voz que, por el momento, dejaremos de escuchar.

Fotos | Homenaje a Clavito Godoy

Fotos: Agencia Uno