Sampaoli tras el sorteo y la crítica de Maradona: “Sé que tengo al mejor del mundo y de la historia, eso es un aval más” - RedGol

Sampaoli tras el sorteo y la crítica de Maradona: “Sé que tengo al mejor del mundo y de la historia, eso es un aval más”

El técnico de Argentina comentó los rivales que le tocó en el grupo y fue consultado por las palabras del Diego frente a todo el mundo, quien dijo que la Albiceleste jugaba mal.

Jorge Sampaoli analizó los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia y destacó que Croacia tiene un plantel muy poderoso, con muchos jugadores en el máximo nivel de competencia.

“Son rivales que vienen con pocas obligaciones, mucho entusiasmo. Los mundiales son una oportunidad única. Croacia tiene una mitad de cancha increíble. Con Modric, Kovacic y Rakitic. Tiene a Perisic, Mandzukic, el 9 del Milán (Nikola Kalinic). Estamos hablando de un equipo muy fuerte” , explicó.

Además agregó conceptos sobre Nigeria, cuadro que ya enfrentó en un amistoso el 14 de noviembre y en donde Argentina cayó 4-2. Sampaoli recalcó que con el plantel con el que cuenta cree ciegamente en la victoria y la clasificación.

“Nigeria es un equipo impredecible, con argumento de jugadores muy rápido. Que nosotros lo superamos muy claramente aquel primer tiempo, pero en el segundo tiempo en 9’  nos dieron vuelta la historia. Va a ser un grupo muy interesante para desarrollarlo y trabajarlo. Pero yo cuento con la seguridad de que tenemos un plantel para lograr la clasificación en el grupo”, comentó.

También fue consultado sobre las críticas de Diego Maradona en pleno sorteo, quien dijo que Argentina no puede jugar “tan mal” como lo hace. Sampaoli dijo que confía en sus jugadores y en que los meses que restan para el Mundial podrá aumentar el nivel de su equipo.

“Ojalá que tengamos la posibilidad de este tiempo de aprovecharlo y jugar mejor. La Selección dio, en algunos momentos de las clasificatorias, con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía de cercanía con lo que uno quiere. Sé con qué grupo cuento de jugadores, después de haber sacado la presión de la clasificación. Sé que tengo el mejor del mundo, al mejor de la historia y eso es un aval más “, cerró.

Foto: Getty Images