Pachuca tuvo que limpiar su camiseta de tanto auspiciador para poder disputar el Mundial de Clubes - RedGol

Pachuca tuvo que limpiar su camiseta de tanto auspiciador para poder disputar el Mundial de Clubes

El equipo mexicano del descartado Edson Puch y de Ángelo Sagal debió borrar varias marcas de su playera, pues la FIFa estipula que sólo puede aparecer el sponsor principal. 

El Pachuca mexicano debió “limpiar” su camiseta para disputar el Mundial de Clubes debido al reglamento de la FIFA para el torneo que se inicia este 6 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos y que reúne a los monarcas de cada confederación continental.

Tal como caracteriza el estilo mexicano, la camiseta de los Tuzos presenta varios auspiciadores secundarios, además del principal que se ubica en la parte frontal de la tricota. Sin embargo, el cuadro azteca sólo podrá contar con Cementos Fortaleza.

La Regla 37 de orden técnico estipula que “la empresa publicitada debe ser el patrocinador principal del equipo, debe colocarse al frente de la camiseta con una superficie de 200 cm cuadrados y las letras no deben superar los 10 cm de altura”.

Así las cosas, Pachuca debió modicar el diseño de su camiseta borrando a las marcas Telcel, Mobil Super, Univisión Deportes, Cobertores Providencia, Office Depot, Corona y FarmaLive.

Pachuca debuta este 9 de diciembre ante el Wydad Casablanca de Marruecos por los cuartos de final. El ganador enfrentará a Gremio. Cabe consignar que Edson Puch quedó descartado en los Tuzos por una lesión en la rodilla, mientras que Ángelo Sagal está dentro de la nómina de los mexicanos.