Hoyos y la definición del título en paralelo: “Es obvio que los jugadores escuchan, el rival lo hará, esto es así” - RedGol

Hoyos y la definición del título en paralelo: “Es obvio que los jugadores escuchan, el rival lo hará, esto es así”

El DT de la U anticipó la última fecha del Torneo de Transición y comentó que es evidente que todos estarán pendientes de los otros dos duelos. Comentó las opciones de Copa Libertadores y dejó en el aire el futuro de Sebastián Ubilla.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y destacó que es normal que en la U estén pendientes de lo que ocurre en los duelos de Colo Colo y Unión Española, pero que es algo que ocurrirá en los otros dos equipos que pelean el título.

“El penúltimo partido de la temporada pasada no estábamos hinchando por Antofagasta. Que suceda lo que tenga que suceder, primero en la limpieza que es en la mente de cada uno. Tenemos que hacer nuestro trabajo y después ver lo que pasa. Si te digo (que voy a escuchar los otros partidos) te miento. Es obvio que los chicos escuchan, está todo el mundo escuchando. Que suceda lo que tenga que suceder, intentaremos ganarle a Iquique, respetar al máximo al rival. Respetarnos y a nuestra gente y después ver lo que pasa. Seguramente escucharemos el partido, el rival lo hará, esto es así. Siempre dentro de la normalidad” , explicó.

El entrenador ratificó que seguirá la próxima temporada y que pretende reforzar el equipo pensando en que tendrán una gran carga de partidos en el primer semestre con la disputa de los tres torneos.

“La intensión nuestra es realizar una muy buena Copa Libertadores, es un objetivo de la institución y el plantel, en la cual está todo el mundo compenetrado, es un aliciente importante. Los equipos que ingresen de Chile lo harán muy bien.  Tengo mucho optimismo sobre eso, lo que necesitamos es tratar de ver, las áreas que tenemos que tratar de seguir creciendo y tratar de poder conseguir los objetivos que tenemos planteados. También está la liga, de febrero a junio tendremos 24 partidos, entre Copa Chile, liga y Copa Libertadores. Sinceramente hay varios, hay posibilidades y trataremos de ir creciendo en algunas áreas”, agregó.

También reconoció que sueña con ganar la Copa Libertadores, pero que sabe que se debe ir paso a paso. Además comentó que confía en que los cuadros chilenos tendrán una actuación destacada en el torneo internacional.

“Es parte del proyecto (ganar la Copa Libertadores). Siempre digo que hay que hacer una muy buena presentación internacional, creo que los equipos de Chile se merecen eso. Las cosas no salen por diferentes situaciones y queda encasillado que no se logra. Los equipos que pueden entrar lo pueden lograr. Después de seguir avanzando y creciendo, ya lo veremos en la misma competición. Los objetivos siempre tienen que ser los más altos. La ilusión no te la puede quitar nadie, es el motor de la vida. Son las ganas y el deseo, pero después viene la realidad. Este grupo nunca creyó que ya estaba al ganar el título, nos da expectativa de nosotros”, agregó.

Sobre el futuro de Sebastián Ubilla, que termina contrato tras el duelo frente a Iquique, comentó que le desea lo mejor y que no tiene claro si se marchará.

“Lo que sea lo mejor para él. Si hay algo importante deportiva y económicamente, yo creo que sí. Él es goleador, fabrica situaciones, estuvo lesionado y colaboró muchísimo para que logremos el título. El segundo semestre empezó de menor a mayor, se tuvo que rehabilitar y está terminando la liga en un nivel importante”, cerró.

La U recibirá a Iquique el sábado desde las 17:30hrs en el Estadio Nacional, paralelo a la visita de Colo Colo a Huachipato y el choque entre Unión y Everton.

Foto: agencia Uno