[Fotos] ¿Y nosotros cuándo? Evo Morales anuncia para 2020 el nuevo Estadio Nacional de Bolivia, para 50 mil personas y sin pista atlética - RedGol

[Fotos] ¿Y nosotros cuándo? Evo Morales anuncia para 2020 el nuevo Estadio Nacional de Bolivia, para 50 mil personas y sin pista atlética

El presidente boliviano reemplazará el vetusto Hernando Siles, que data desde 1930, por una nueva estructura más moderna y amplia, ya adecuada a los nuevos tiempos. No tendrá pista atlética.

El ahogo que sufren los visitantes del estadio Hernando Siles de La Paz podría incrementarse en los próximos años. Esto luego de que Evo Morales anunciara esta mañana la construcción del Estadio Nacional de Bolivia , que tendrá capacidad para 50.600 espectadores y techo para todas sus locaciones.

El actual recinto tiene capacidad un 20 por ciento menor y el cielo descubierto. Además, la nueva estructura no tendrá pista atlética, por lo que las aposentadurías estarán casi sobre la cancha del estadio más oficial del mundo habilitado para competencias FIFA: 3.601 msnm.

Fotos | Así será el nuevo Estadio Nacional de Bolivia

Bolivia ganó cinco de los nueve partidos disputados en La Paz por eliminatorias, aunque se descontó la victoria sobre Perú por la inclusión antirreglamenteria de Nelson Cabrera. Solo Uruguay y Colombia pudieron ganar en ese terreno, mientras que Brasil y Ecuador cosecharon empates.

En el caso de la Roja, en una de sus presentaciones más bajas, el equipo nacional perdió por 1-0 con gol de penal de Juan Carlos Arce, luego de que Marcelo Díaz golpeara con la mano el balón tras un remate del equipo comandado por Mauricio Soria.

Fotos | Bolivia 1, Chile 0

Fotos: Agencia Uno y Bolivia