Grupo de fanáticas del Atlético Mineiro pidieron salida de Robinho luego de ser condenado por violación en Italia - RedGol

Grupo de fanáticas del Atlético Mineiro pidieron salida de Robinho luego de ser condenado por violación en Italia

Un grupo de hinchas del club brasileño desplegó lienzos cerca de la sede de la institución pidiendo una pronunciación oficial en el caso del delantero.

Un grupo de fanáticas del Atlético Mineiro desplegó lienzos en contra de Robinho, luego que el club decidiera no comentar públicamente la situación judicial del delantero que fue condenado por violación en Italia.

La agrupación llamada “Feministas del Galo”, instaron al club a pronunciarse sobre la acción del delantero, esto un día después que desde la dirigencia dijeran que es un tema personal del jugador y que no les corresponde opinar.

Esto molestó a las hinchas que pidieron la salida del delantero y colgaron los lienzos con frases claras: no a los violadores en su club: “¡Galo, tu silencio es violento! ¡No aceptaremos violadores!”, o “¡un condenado por violación en el Galo es violencia contra todas las mujeres!”, dicen los lienzos. La protesta fue explicada por una de las dirigentes del movimiento.

“No es primera vez que Robinho sufre ese tipo de acusaciones. El hecho de la decisión tiene ocurrido incluso en primera instancia ya es una condena. Queremos que el Atlético se manifieste sobre esa violencia y trabaje el tema de la cultura de la violación dentro del club. Muchos políticos son condenados en primera instancia y eso ya es suficiente para que ellos sufran con  las consecuencias sociales, más en el caso de la violencia contra la mujer nosotros damos un  silencio ensordecedor”, explicó una de las dirigentes a GloboEsporte.

Robinho fue condenado a nueve años de prisión en primera instancia y su defensa espera confiada en que podrá dar vuelta la situación judicial del delantero en una nueva instancia. Por ahora el delantero no puede salir de Brasil o podría sufrir problemas con otros países que permitan la extradición.

Foto Getty images/Agencias