[Fotos] El cambio físico que tuvo que asumir María Fernanda Valdés para ser la mejor del mundo - RedGol

[Fotos] El cambio físico que tuvo que asumir María Fernanda Valdés para ser la mejor del mundo

La pesista entró a la historia de nuestro país tras conseguir un oro inédito en el mundial, pero para llegar a este logro tuvo que cambiar su cuerpo y sufrir de bullying en el Centro de Alto Rendimiento.

María Fernanda Valdés entró a la historia de Chile tras convertirse en la mejor del mundo en envión en el Mundial de Pesas. La deportista logró una marca de 146 kilos para conseguir el oro más importante de su vida y por el cual tuvo que atravesar un profundo cambio.

La atleta nacional comenzó su carrera en la categoría de los 75 kilos donde obtuvo dos diplomas olímpicos, séptima en Londres 2012 y novena en Río 2016, dos medallas de plata panamericanas, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y el bronce en el Mundial Junior de Sofía.

Pero eso no dejaba conforme a María Fernanda Valdés que tomó la decisión más difícil de su vida, cambiar de categoría. La chilena subió a los 90 kilos y desde ahí comenzó construir su camino como la mejor del mundo. Sufrió por su aspecto físico y por el bullying que le hicieron el Centro de Alto Rendimiento.

La pesista dejó todo eso atrás y se consagró con un oro en envión y la plata en el total olímpico que la convierten en toda una potencia mundial de cara a los Juegos Olímpicos del 2020.

Foto: Getty Images.