El Sifup pedirá parte en la venta del CDF e insta a la ANFP a reunirse: “Fondo retiro, seguro de salud y profesionalización” - RedGol

El Sifup pedirá parte en la venta del CDF e insta a la ANFP a reunirse: “Fondo retiro, seguro de salud y profesionalización”

El Sindicato de Futbolistas Profesionales se reunió para evidenciar en conjunto las intenciones de los jugadores de no quedar al margen de la histórica concesión de los derechos del fútbol nacional.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales organizó una conferencia de prensa en la que reiteraron sus intenciones de recibir una parte de los recursos que generará la ANFP y los clubes con la concesión del CDF.

En una conferencia comandada por el presidente Gamadiel García y los representantes de los clubes profesionales, el Sifup recalcó que la intención del Sindicato es mejorar las condiciones básicas de los futbolistas y crear fondos que se utilicen para mejorar el retiro de los profesionales.

Los petitorios del Sifup se basan en un fondo de salud complementario para los jugadores y sus familias, ascenso y descenso en todas las categorías, solucionar la problemática de los finiquitos y tener un fondo de retiro para los profesionales.

“Sin embargo llegó la hora de aterrizar y buscar el beneficio tangible de acuerdo a lo que se está transando con el Canal del Fútbol. En esta televisión los futbolistas somos los actores principales, por lo que no se nos puede excluir del beneficio tan grande como es la venta del canal que hoy está en transacción. Esta es una lucha emblemática de reivindicar los derechos esenciales de los trabajadores del fútbol, hemos dado por años batallas laborales, defendiendo contratos, finiquitos y en el marco legal acorde a la profesionalización de nuestra actividad”, lanzó Gamadiel García.

Al ser consultado sobre si se piensa en paralizar la actividad si es que la ANFP se niega a recibirlos, García destacó que aún no definen llegar a ese extremo, pero que esperan que todo pueda llegar a un buen puerto.

“No queremos quitarle la plata de ningún club. Hoy estamos en trabajo en conjunto, el llamado a que la ANFP y la gente que está negociando la televisión nos reciban. Llegó la hora de trabajar unidos”, agregó.

Foto: Agencia Uno