El increíble caso de la Gata Fernández, campeón de Chile y la Libertadores en solo cinco partidos - RedGol

El increíble caso de la Gata Fernández, campeón de Chile y la Libertadores en solo cinco partidos

El mediapunta que actuó en U hasta marzo y después el equipo se coronó campeón. Luego se fue a Gremio, pero solo jugó 80 minutos en la Libertadores que finalmente ganarían. Igual festejó.

En el caso de Gastón La Gata Fernández se cumple un designio bie extraño. El jugador argentino fue campeón con los dos equipos que abandonó durante 2018. En marzo dejó a Universidad de Chile, que se consagró campeón en marzo; y estuvo algunos meses en Gremio, antes de que lograran el título de la Copa Libertadores.

En total, su aporte fue mínimo para estas dos coronas. Por los azules jugó cuatro partidos y solo le ganó a Temuco en el Torneo de Clausura que finalmente ganarían. Por Gremio jugó un solo partido, el 4-0 sobre Zamora en la primera ronda de la Libertadores, y se fue en junio a Estudiantes, mientras los brasileños se coronaban campeones de América.

De todas maneras, hubo agradecimientos. "Felicitaciones tricolor, campeón de América. Los grandes equipos se construyen con grupos de buenas personas, felicitaciones a mis compañeros que en mi corta estadía me hicieron sentir parte de este equipo", anotó en homenaje al título de Gremio.

A los de la U también les dedicó palabras. "Gracias a ustedes, a los hinchas verdaderos, a los que apoyan a este gran plantel, a los que en las buenas y en las malas siempre acompañan, gracias compañeros, CT, administrativos, cuerpo médico... gracias. Me llevo grandes relaciones, un placer, adiós.

Gata Fernández, campeón con la U

Fotos: Agencia Uno e Instagram