Bologna debe romper el chanchito para asegurar a Erick Pulgar: solo gana 33 mil euros mensuales y termina contrato en 2019 - RedGol

Bologna debe romper el chanchito para asegurar a Erick Pulgar: solo gana 33 mil euros mensuales y termina contrato en 2019

El volante chileno será una de las vedettes del mercado internacional por su bajo costo relativo y su regularidad en la buena campaña del conjunto de Roberto Donadoni.

El momento de Erick Pulgar en el fútbol italiano es de esplendor. Fue elegido el mejor jugador del Bologna en octubre y es titular absoluto en el armado de Roberto Donadoni, ahora como único exponente chileno en la serie de honor del fútbol italiano.

Por lo mismo, en Emilia ya abrieron los ojos sobre el futuro del antofagastino. La situación contractual del jugador es del todo desmejorada para un estelar en el equipo que va séptimo en el calcio. Solo gana 400 mil euros por temporada, 33 mil mensuales o unos 25 millones de pesos, y su contrato expira en junio de 2019.

Fotos | Erick Pulgar en Bologna

La posibilidad de que Erick deje el club en el corto plazo está abierta, toda vez que grandes equipos del Viejo Continente ya apuntaron al ex hombre de Universidad Católica y campeón de la Copa América Centenario, y que su situación económica podría tener un gran incremento.

Según el sitio local Il Pallone Gonfiato, "las últimas demostraciones recomiendan ponerle atención al caso de Pulgar, un 'regista' moderno que recibe apenas 400 mil euros al año y seguramente podría tener una situación económica más ventajosa".

"Su desarrollo probablemente fue más lento que lo previsto, pero hoy el chileno es titular inamovible en la mitad de la cancha rossoblu y consiguientemente su nombre ha sido ha puntado en los cuadernos de los veedores del mercado europeo", agrega.

Pulgar ha jugado como titular 13 de los 15 partidos de la presente campaña en el equipo de Roberto Donadoni, que tiene a Bologna en un sorpresivo séptimo puesto junto con Milan y Fiorentina.

Fotos: Bologna