¿Y si hacemos un Mundial aparte? Italia se sumó a los grandes ausentes de Rusia 2018 - RedGol

¿Y si hacemos un Mundial aparte? Italia se sumó a los grandes ausentes de Rusia 2018

Al igual que la selección chilena y Holanda, la Azzurra deberá ver la cita planetaria a la distancia y por televisión, sumando una nueva e importante baja entre aquellos que no clasificaron al próximo torneo de la FIFA.

Italia no pudo contra Suecia en el repechaje y quedó eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018, sumándose a Holanda, Chile y Estados Unidos como los grandes ausentes en la próxima cita planetaria.

La Roja quedó fuera tras un horrible final de clasificatorias coronado por la caída ante Brasil que le permitió a Argentina trepar en la tabla y a Perú hacerse con el cupo de repechaje.

Holanda por su parte quedó tercera en el Grupo A de la las clasificatorias de la UEFA por detrás de Francia y Suecia, sentenciando el prematuro adiós de los Tulipanes.

Otro ausente importante de Rusia 2018 será Estados Unidos, actual campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2017, un asistente frecuente de las citas planetarias, pero que no irá  al próximo Mundial casualmente después de que el gobierno local provocara la caída de los antiguos jerarcas de la FIFA por casos de corrupción.

Camerún es el actual campeón de la Copa Africana de Naciones y tampoco estará presente en Rusia 2017 al finalizar tercero en el Grupo B de la CAF liderado por Nigeria.

Junto a Italia, otros equipos que se esperaban en el Mundial y no clasificaron son la siempre aguerrida Argelia, el Gales de Gareth Bale (segundo equipo mejor ubicado en el ránking FIFA y eliminado de Rusia 2018. Chile es el primero); Ucrania, equipo de segundo orden, pero siempre fuerte.

Foto: Agencia UNO