Wanderers no dispondrá de seguridad especial para David Pizarro: “Se respetarán las medidas que se exigen” - RedGol

Wanderers no dispondrá de seguridad especial para David Pizarro: “Se respetarán las medidas que se exigen”

El Decano se desmarcó de las amenazas desde la Corporación del club y anuncian que la historia del volante en el puerto ya quedó en el pasado.

Santiago Wanderers comentó las amenazas que recibió David Pizarro por parte de un integrante de la Corporación del Decano y se desmarcó de manera oficial de los personeros del club. El Presidente Jorge Lafrentz recalcó que ellos no fueron los que atacaron al volante.

“El Sindicato debe tener claro que Wanderers no ha emitido ninguna declaración institucional que no sea la de garantizar un partido en condiciones normales. Lo demás no es responsabilidad del club” , explicó a La Tercera.

Lafrentz dejó en claro que la historia de Pizarro en Valparaíso quedó en el pasado y que no habrá medidas de seguridad especiales, pese a las amenazas que salieron desde el club y de parte de los hinchas. El dirigente destacó que se seguirán las medidas  exigidas por la autoridad para un duelo de alta convocatoria.

“Santiago Wanderers es una institución seria. David Pizarro es un jugador que merece todo el respeto. Para el club es un capítulo cerrado. Acá jugó muy poco. Se van a respetar todas las medidas de seguridad que se exigen para un partido de esta naturaleza. Siempre actuamos en función de eso” , agregó.

Además el club emitió un comunicado pidiendo el apoyo de sus hinchas y recalcando que necesitan que exista un buen comportamiento en el marco de la visita de la U y de David Pizarro.

"Seamos nosotros mismos los que hagamos posible tener una fiesta deportiva y familiar en Playa Ancha, sin insultos, sin violencia, sin llamados destemplados. No permitamos que unos pocos vayan a producir situaciones que nos pesen y nos perjudiquen para futuros encuentros, tanto por la Copa Chile, como por el campeonato, dañando nuestro prestigio como decano", comentó parte del comunicado.

El club continuó con su llamado a la calma, pidió a los hinchas a llenar el Elías Figueroa y apoyar al equipo en un duelo tan trascendente por la lucha por no ir a la promoción.

"Hacemos un especial llamado a la gran familia wanderina para que llenemos el estadio el sábado y alentemos al decano con pasión, pero con corrección, y que nunca un futbolista se sienta amenazado en nuestra casa, con mayor razón aún si es un profesional formado en nuestra cantera" , cerró.

Foto: Agencia Uno