Vitamina Sánchez: “No nos sirve otro resultado que no sea un triunfo, a Colo Colo le pasa lo mismo” - RedGol

Vitamina Sánchez: “No nos sirve otro resultado que no sea un triunfo, a Colo Colo le pasa lo mismo”

El técnico de Everton anticipó el duelo clave de la 13° fecha del Torneo de Transición y destacó que trabajó durante toda la detención por fecha FIFA y elecciones en igualar las capacidades de su plantel al de los de Pablo Guede. Aplaudió la calidad de Jorge Valdivia.

Pablo Vitamina Sánchez anticipó el partido entre Everton y Colo Colo por la 13° fecha del Torneo de Transición y destacó que han trabajado para igualar sus características con las del rival y que no tienen en mente salir a defenderse.

“Nosotros vamos a salir de jugar de igual a igual, porque entendemos que no nos sirve otro resultado que no sea un triunfo, creo que a Colo Colo le pasa lo mismo. Después está la realidad, Colo Colo por un peso específico, puede llegar a someterte, a instalarse en tu campo, generar posesión. Nosotros nos tenemos que preparar para todas las instancias. Si eso se da, no es porque nosotros queramos que suceda, sino porque puede llegar a provocar el mismo Colo Colo. Tenemos que estar preparados para esa situación y ver una situación que se ve como adversa, convertirla en una situación que nos favorezca. No nos preparamos para jugar feo. Sí para defendernos y también para atacar. Todo depende del desarrollo del partido”, explicó a Radio Cooperativa.

Además comentó que sabe cómo enfrentar a un equipo grande y que la responsabilidad de conseguir los puntos es de Colo Colo, principalmente porque está líder en el torneo y debe defender una historia superior a la que tiene Everton.

“Lo he vivo en la U. de Conce o Everton, cuando te toca jugar con un equipo grande muchas veces el equipo se ve superado desde el propio escenario, nosotros tenemos que ser capaces de tratar de sobrellevar eso. La gran responsabilidad la tiene Colo Colo, nuestra responsabilidad es propia de defender la historia, defender la camiseta y la institución. Eso es cierto. Hoy como entrenador mi misión es lograr que mis jugadores se sientan iguales a los rivales, más allá de la historia tan grande que tiene Colo Colo. En títulos e hinchas. Trataremos de equiparar todo esto, que es una realidad, pero es una realidad que van a entrar 11 muchachos ante 11 muchachos, que se entrenan de la mejor manera. Estamos a un par de días para saber si estamos a la altura de las circunstancias”, agregó.

También aplaudió a Jorge Valdivia y su enorme talento, destacando que la única forma que tiene para disminuir su influencia ofensiva es cerrándole los espacios y haciéndole más compleja su labor.

“Son jugadores donde la impronta es su mejor aliada. Contra la impronta hay muy poco que hacer. Obviamente nosotros entrenamos en consecuencia, tomamos recaudos. Pero un tipo que te mira para un lugar, sabe lo que pasa por otro lado y te mete un pase a un hombre al que nadie había visto, salvo él, contra ahí es difícil. Cerrar los espacios, que no entren los pases filtrados, que no lleguen cómodos. Es un arma que utiliza muchísimo Colo Colo, recibiendo los extremos”, recalcó.

Finalmente comentó que no se siente con pocas opciones al encontrarse debajo de tres cuadros que pelean el título, ya que seguirán luchando hasta el final del torneo.

“La realidad indica que hoy estamos con posibilidades, es obvio que Colo Colo, la U y la Unión un poquito por encima de nosotros, pero con la ilusión intacta”, cerró.

El duelo entre Everton y Colo Colo se jugará desde las 12:00hrs del domingo 26 en el estadio Sausalito.

Foto: Agencia Uno