Vergara, Riffo y Pavez siguen con vida en el Ascenso mexicano y clasificaron a liguilla de play offs - RedGol

Vergara, Riffo y Pavez siguen con vida en el Ascenso mexicano y clasificaron a liguilla de play offs

Mineros de Zacatecas y Celaya FC fueron los únicos dos clubes con chilenos en el Ascenso MX que pasaron a la fase final del torneo.

Luis Pavez y Sergio Riffo, con Celaya FC, y Sergio Vergara, con Mineros de Zacatecas, son los únicos dos equipos con chilenos que clasificaron a la fase final de Ascenso MX , también conocida como liguilla de play offs. En esta categoría, 6 clubes reciben a 8 compatriotas, pero los 4 restantes quedaron fuera.

Celaya fue el primer clasificado, con 28 puntos, mientras que Mineros fue el sexto, con 23 unidades. Atlético de San Luis (Óscar Hernández) quedó onceavo con 21, Dorados de Sinaloa (Josepablo Monreal) doceavo con 20 puntos, Murciélagos de Los Mochis (Christian Jelves) en la trece posición con 14 unidades y Atlante (Juan Abarca y Felipe Reynero) último, con 11 puntos, lo cual resulta contradictorio puesto que está clasificado a semifinales de Copa MX, donde enfrentarán al Pachuca de Sagal y Puch.

Aunque Sergio Riffo jugó 0 minutos en todo el torneo, sin recibir citaciones siquiera, ya que estaba lesionado, Luis Pavez disputó 586 minutos (43%) y recibió dos amarillas. No anotó goles. Sergio Vergara, por su parte, estuvo presente en 565 minutos del torneo en Mineros.

Celaya enfrentará a Correcaminos en liguilla, mientras que Mineros será rival de Jaiba Brava Tampico Madero. Aún no están definidas las fechas ni los horarios de los encuentros.

Fotos: Archivo