Tribunal de Disciplina castigó con una fecha a Mauricio Pinilla y el goleador de la U se perderá la 13° fecha - RedGol

Tribunal de Disciplina castigó con una fecha a Mauricio Pinilla y el goleador de la U se perderá la 13° fecha

El Pinibomber recibió un partido de castigo debido al incidente que tuvo con el fotógrafo de La Cuarta en Valparaíso. Además pagó el elemento de trabajo del gráfico.

El Tribunal de Disciplina confirmó que sancionó con una fecha a Mauricio Pinilla luego del episodio que tuvo con el fotógrafo durante el partido de Universidad de Chile ante Wanderers por la 12° fecha del Torneo de Transición.

El delantero no estará en el próximo partido de la U tras las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del domingo y será una sensible baja para el duelo ante Audax en el Estadio Nacional, desde las 17:00hrs del sábado 25 de noviembre.

Según el Tribunal, el castigo se enmarco por “causar un daño a un bien físico”, en referencia a la cámara que rompió el delantero luego de caer sobre el fotógrafo tras lanzar un centro en velocidad desde la derecha de su ataque.

Pinilla asistió al Tribunal en compañía de emisarios de la U y no declaró ni antes ni después de hablar frente a los jueces. Además el delantero pagó de su bolsillo el elemento de trabajo del gráfico.

Foto: Agencia Uno