Terrible: Funcionario de Kirchner coimeado por TyC se suicidó lanzándose debajo de un tren - RedGol

Terrible: Funcionario de Kirchner coimeado por TyC se suicidó lanzándose debajo de un tren

Jorge Dehlon, abogado del gobierno de Cristina Kirchner que negoció los derechos de televisación en nombre de Fütbol para todos, fue uno de los tres delatados por Alejandro Burzaco.

Su primera víctima fatal sumó esta noche el FIFAGate , la trama de coimas y fraudes que implicó a los máximos personeros de la FIFA y, en especial, a todos los presidentes de las federaciones adheridas a la Conmebol. Se trata de un funcionario del gobierno de Cristina Kirchner que fue coimeado y ahora delatado por el ex presidente de TyC ante la justicia norteamericana.

Se trata de Jorge Dehlon, funcionario contratado por el gabinete del gobierno anterior en Argentina para la negociación de los derechos de televisión del fútbol argentino, a través del programa Fútbol para Todos. Andrés Burzaco era el presidente de Torneos y Competencias, quien confesó haberlo sobornado a Dehlon y a Pablo Paladino (ambos de FPT) y al fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona.

Al conocerse la implicancia del funcionario del gobierno argentino y también ex dirigente de Talleres (RE), éste atentó contra su vida con resultado fatal. Se arrojó bajo un tren de pasajeros en la zona de Lanús, al sur de Buenos Aires. Según contó el chofer del tren, el abogado corrió para arrojarse bajo la máquina.

Al igual que Sergio Jadue, Alejandro Burzaco ha colaborado con la fiscalía norteamericana para obtener a cambio una pena menor por su participación en el escándalo más grande que recuerde el fútbol mundial, y donde el ex presidente de la ANFP aparece como uno de los que recibió precisamente este tipo de sobornos.

Fotos | Sergio Jadue en Miami

Fotos: Agencias