Tarados: Periodistas australianos le dicen a Tim Cahill que Honduras es la capital del asesinato y que después jugarán contra Isis - RedGol

Tarados: Periodistas australianos le dicen a Tim Cahill que Honduras es la capital del asesinato y que después jugarán contra Isis

El delantero y capitán de los Socceroos eludió la provocativa pregunta. Esta noche se enfrentan ambas selecciones en la ida del repechaje intercontinental.

El encuentro que esta noche (19:00 horas) protagonizarán Honduras y Australia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, por la ida del repechaje intercontinental para el Mundial de Rusia, no ha estado exento de una polémica nacionalista que surgió precisamente de la visita.

Esto, porque un presentador australiano aprovechó una entrevista con el capitán de los Socceroos, Tim Cahill, para hacerle ver de manera humorística el riesgo de jugar en el país centroamericano, uno de los más azotados por la violencia.

Video | La tontera de la televisión australiana

En medio de un programa de televisión, el reportero le dijo que había investigado y que "San Pedro Sula era la capital de los asesinatos en el mundo. Buena suerte con eso, pero ¿crees que sería buena idea ganar allá".

Cahill dio una respuesta muy política. "No importa donde vayamos, solo que tenemos que ganar para clasificar a nuestra cuarta Copa del Mundo consecutiva", dijo el delantero que enfrentó a Chile en la Copa de las Confederaciones.

"Primero derrotaron a Siria, después van a jugar a la capital mundial de los asesinatos. Si ganan después jugarán contra Isis", agregaron los panelistas, sin que Cahill pisara el palito.

Por su parte, el DT de los Catrachos, Jorge Luis Pinto, criticó la polémica. "Este no es el país que ellos dicen, y menos futbolísticamente. Nosotros somos indudablemente un país con problemas sociales como todos, pero el primero que lleva la cabeza es Estados Unidos por todas las cosas que se han dado", respondió.

Eliminatorias | Programación Viernes 10

Fotos: Captura