Subcampeón de Copa Libertadores con Lanús: Jorge Almirón se suma a los candidatos para DT de la selección chilena - RedGol

Subcampeón de Copa Libertadores con Lanús: Jorge Almirón se suma a los candidatos para DT de la selección chilena

El DT de los granates consiguió una campaña histórica con los argentinos y aparece como una posibilidad. Aún le restan seis meses de contrato, pero sería negociable. 

En la ANFP siguen trabajando para encontrar al próximo DT de la selección chilena , que será el encargado de suceder al proceso encabezado por Juan Antonio Pizzi y que finalizó con el fracaso de la Roja en las clasificatorias a Rusia 2018.

Según informó 24 Horas, tras la final de la Copa Libertadores se sumó a la lista de candidatos el argentino Jorge Almirón, el DT de Lanús.

Los granates realizaron una campaña histórica que los llevó a disputar su primera final de la Libertadores, cayendo ante Gremio 1-0 en Brasil y 1-2 en Buenos Aires con un global de 3-1 para el Tricolor Gaúcho.

A raíz de esto, Almirón no afrontará grandes desafíos en 2018 tras no clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores ni tampoco al Mundial de Clubes que se desarrollará desde el 6 de diciembre.

Almirón tiene contrato hasta junio de 2018 con Lanús, pero según el medio perteneciente a TVN “una salida por anticipado para dirigir a la selección chilena sería conversable”.

De esta forma Almirón se suma entre los candidatos a asumir la banca de Chile junto a Gerardo Martino, Reinaldo Rueda, el sueño de Marcelo Bielsa y otros nombres con menos fuerza como Martín Lasarte y Mario Salas.