Sifup pone la alerta y exige torneo largo: “De todas maneras es una opción paralizar el fútbol chileno” - RedGol

Sifup pone la alerta y exige torneo largo: “De todas maneras es una opción paralizar el fútbol chileno”

Desde el Sindicato se manifestaron ante la posibilidad de que no se dispute un campeonato de 30 fechas y se regrese a dos cortos con Playoffs.

El Sifup manifestó su postura respeto a la idea de varios clubes de mantener los torneos cortos y no volver al campeonato nacional largo, tal como se había acordado en el consejo de presidentes de la ANFP.

El Sindicato destacó que es poco serio que algunos clubes cambien su postura a tan poco de comenzar la temporada 2018. Comentó que sería un retroceso en los derechos de los jugadores.

“Nos parece poco serio que se cuestione hoy lo que ya estaba acordado en marzo, no corresponde. Tenemos una postura clarísima: Queremos un campeonato largo. Este poner orden y además implica contrato a plazos más largos, que te darán estabilidad laboral y que te ayudarán a que los jugadores no sean temporeros del fútbol como pasa ahora, pues cada seis meses deben partir de un lugar a otro, con todo lo que eso conlleva para las familias”, explicó el secretario del Sifup, Luis Marín a El Mercurio.

Además al ser consultado por si existe una posibilidad de hacer un paro debido a la decisión de los dirigentes, Marín destacó que “de todas maneras” irían a un paro del torneo nacional si es que se deciden dos torneos cortos.

“Nosotros nos ponemos en alerta en relación a lo que creemos debe operar. Tenemos súper clara nuestra postura y de ahí no nos vamos a mover. Todos estos acuerdos y decisiones deben firmarse y ratificarse ahora. No es lógico que se cambie a última hora, cuando todo estaba acordado. Si no se cumplen los acuerdos, de todas maneras. Insisto, estamos en alerta; nuestra postura es clara”, cerró.

Foto: Agencia Uno