Senegal le ganó a Sudáfrica en el duelo repetido por cobros arbitrales y es el 24° clasificado al Mundial de Rusia 2018 - RedGol

Senegal le ganó a Sudáfrica en el duelo repetido por cobros arbitrales y es el 24° clasificado al Mundial de Rusia 2018

Los Leones se impusieron 2-0 como visitantes y confirmaron su asistencia a la segunda Copa del Mundo de su historia. 

Senegal es el 24° clasificado al Mundial de Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Sudáfrica en un duelo válido por la 2° fecha del Grupo D de las Eliminartorias de África. Este partido se tuvo que repetir luego de un increíble cobro del árbitro en noviembre del 2016, que sancionó penal luego que el balón golpeara en la rodilla del defensa senegalés.

El juez fue inhabilitado de por vida y luego la FIFA ordenó repetir el partido, dándole una opción dorada a Senegal para clasificar. Necesitaba ganar y lo hizo con goles de Diafra Sakho a los 12’  y un autogol de Thamsanqa Mkhize a los 38’.

Este triunfo dejó a Senegal líder con 11 puntos, cinco más que Burkina Faso  y Cabo Verde, a falta de una jornada por disputarse, mientras que Sudáfrica es colista con cuatro.

Esta es la segunda ocasión que Senegal jugará un Mundial luego de llegar a cuartos de final en Japón-Corea 2002. En ese torneo venció 1-0 al campeón del mundo Francia, igualó 1-1 con Dinamarca y 3-3 con Uruguay. Clasificó a octavos de final donde venció a Suecia 2-1 y luego cayó en cuartos 1-0 frente a Turquía.

Los ya clasificados son: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá y Senegal.

Foto: Getty Images