¡Se complica! Arsenal tenía el camino despejado en la Europa League, pero le llegará competencia desde la Champions - RedGol

¡Se complica! Arsenal tenía el camino despejado en la Europa League, pero le llegará competencia desde la Champions

El equipo de Wenger es el máximo aspirante al segundo título más important de Europa, pero el gran nivel que hay en la Champions League dejará a grandes equipos peleando la Europa League.

Arsenal parece ser el máximo aspirante a llevarse la Europa League, pero el camino se le pondrá más difícil tras el gran nivel que hay en la Champions League. Equipos de gran jerarquía están cerca de caer a disputar el segundo torneo más importante de Europa.

Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Napoli y Mónaco están casi destinados a terminar terceros en sus grupos de Champions League y por lo tanto quedarán calificados para la fase de eliminación directa de la Europa League.

El equipo de Alexis Sánchez parecía no tener rival en el torneo, sólo el AC Milan les podría pelear el título, pero en los 16 avos llegarán grandes conjuntos a disputar un título que deportivamente deja dinero y los clasifica a la Liga de Campeones. Mourinho lo sabe muy bien.

Los Colchoneros están sufriendo con la posibilidad de no poder fichar a jugadores hasta enero y no depende de sí mismo para seguir avanzando en la Champions. A pesar que la Europa League es un torneo de segundo orden para ellos, la irán a ganar como comentó el capitán, Gabi.

Otro que la está pasando mal es el Borussia Dortmund. El cuadro alemán no le pudo ganar al APOEL e hipotecó gran parte de su continuidad. Deberán botar al Real Madrid en el Bernabéu y esperar un milagro. Lo mismo le ocurre al Napoli que quedó herido tras perder dos encuentros con el Manchester City.

Por su parte, Mónaco podría quedarse fuera de todo. El campeón de Francia debe ganar los dos duelos que le quedan y después sacar cuenta para ver qué torneo disputará. Arsenal está guardando jugadores en la zona previa, pero llegará un momento que tendrá que ir con lo mejor que tiene.

Foto: Getty Images.