Santiago será sede de los Juegos Panamericanos y Chile recibirá el mayor evento deportivo de América por primera vez - RedGol

Santiago será sede de los Juegos Panamericanos y Chile recibirá el mayor evento deportivo de América por primera vez

Después de varios tropiezos en su intento de quedarse con la organización, nuestro país recibirá la competencia deportiva del 2023. 

Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023 y logrará organizar el mayor evento deportivo de América por primera vez en su historia. La capital del país fue apoyada de forma unánime por toda la ODEPA.

Santiago ya había postulado para la edición del 2019 pero cayó inapelablemente ante Lima, sin embargo se mantuvo la intención y hoy en la Organización Deportiva Panamericana se confirmó que Chile recibirá el mayor evento deportivo de su historia desde el Mundial de 1962. Los 41 países que conforman el comité olímpico del continente apoyaron a la postura chilena.

La capital fue designada en dos ocasiones anteriormente, pero en ambas la dictadura de Augusto Pinochet no tuvo la capacidad de realizarla. Primero en 1975 debido al Golpe Militar y luego en 1987.

El contrato de los Juegos fue firmado por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Durante la asamblea se proyectó un video con un mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet que comentó que “El país sueña con poder recibir los Juegos Panamericanos. El gobierno tiene absoluta certeza de que podemos hacerlo. Esa meta fue asumida como un objetivo en común”.

Según la Agencia EFE, los juegos exigirán por lo menos 500 millones de dólares de inversión, 200 de los cuales serán en la Villa Olímpica que se levanta en el Parque Bicentenario de Cerrillos.