Prensa limeña advierte que Perú puede ser eliminado del Mundial por culpa de una congresista de Fujimori - RedGol

Prensa limeña advierte que Perú puede ser eliminado del Mundial por culpa de una congresista de Fujimori

Diecisiete años después de la renuncia del controvertido ex presidente peruano, su corriente política lanzó un proyecto que amenaza con intromisión en la dirigencia deportiva, lo que es vetado por la FIFA.

Un dolor de cabeza gratuito tienen hoy por hoy los peruanos. La responsable es la congresista Paloma Noceda, quien tiene en carpeta un proyecto de ley que impide la reelección de la dirigencia en las federaciones deportivas y "el control de la Federación Peruana de Fútbol, entidad que por normas FIFA debe mantener una autonomía y no someterse a ninguna entidad gubernamental", indica el diario Líbero.

"Peligro Mundial" se llama la nota que lleva hoy en portada el medio deportivo limeño. La parlamentaria es del sector fujimorista, que tiene mayoría en las cámaras y, según Líbero podría provocar la "desafiliación" de la FPF. "Si el proyecto se aprueba, la FIFA nos deja fuera y le tendremos que decir adiós al Mundial".

Noceda no quiere retroceder. "Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano", aclaró la congresista.

Galería | Los 32 clasificados a Rusia

El proyecto impide la reelección de los presidentes de las federaciones deportivas locales y además exige que las autoridades tengan un título universitario, sin reconocimiento de su trayectoria dirigencial.

Perú volverá a la Copa del Mundo después de 35 años, luego de alcanzar el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas y de derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental. El conjunto de Ricardo Gareca conocerá sus rivales en Rusia en el sorteo del próximo 1 de diciembre.

Fotos | Los bombos del sorteo de Rusia 2018

Fotos: Agencia Uno y Capturas