Pinilla y tropiezo de la U: “No vamos a dar nada por perdido, ya sabemos lo que pasó el semestre pasado” - RedGol

Pinilla y tropiezo de la U: “No vamos a dar nada por perdido, ya sabemos lo que pasó el semestre pasado”

El delantero de Universidad de Chile reconoció que la derrota contra los floridanos fue un duro golpe, pero se jugarán la vida contra Universidad de Concepción e Iquique esperando que Colo Colo, Unión Española y Audax se caigan.

Mauricio Pinilla analizó la dura derrota de Universidad de Chile ante Audax Italiano por la decimotercera fecha del Torneo de Transición que le quitó terreno importante a los azules en la lucha por el título.

“Perdimos bastante, hipotecamos la mitad del campeonato en este partido. Estuve con mis compañeros y había una motivación y concentración muy grande, pero a segundos te quedas abajo en el marcador, con un jugador menos y se complica”, dijo Pinilla.

Agregó que “la autocrítica fue la de los jugadores con la experiencia que tenemos. No hay niños acá. Cada uno es responsable de sus actos y fue análisis importante. No grave ni decisivo. Pero lo importante es levantar la cabeza”.

El delantero no pudo estar ante los itálicos por una suspensión, además de arrastrar una dolencia. De todas formas, Pinilla saca cuentas alegres de su buena temporada en lo personal tras regresar a la U.

“Ha sido una buena temporada, lindos tres o cuatro meses. Estoy satisfecho a nivel personal, en lo colectivo quizás si no hubiésemos fallado menos seguiríamos punteros”, expuso.

Sentenció que “ahora nos encontramos en un momento complicado, pero hay que afrontar con profesionalismo los últimos dos partidos que quedan, no decaer ni dar nada por perdido, ya sabemos lo que pasó el semestre pasado”.


Foto: Agencia UNO