¡Perú va al Mundial tras 36 años! Derrotó a Nueva Zelanda y es la última clasificada a Rusia 2018 - RedGol

¡Perú va al Mundial tras 36 años! Derrotó a Nueva Zelanda y es la última clasificada a Rusia 2018

El quinto de la tabla de la Conmebol se impuso a su rival de la Confederación de Fútbol de Oceanía en la revancha del repechaje sacando boletos a la próxima cita planetaria con goles de Farfán y Ramos.

Perú no perdonó en casa y tras el empate sin goles de la ida derrotó por 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima y se inscribe como la última selección clasificada a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La revancha por el repechaje entre la Conmebol y la OFC de Oceanía tuvo a Perú desde el primer minuto presionando con peligro constante en el arco defendido por Stefan Marinovic.

La apertura de la cuenta llegó en los 28’ con un golazo de Jefferson Farfán: la Foquita recibió a la entrada del área y sacó un zapatazo letal que desató la algarabía en todo Perú.

Los incaicos pudieron irse con un resultado más cómodo al descanso, pero Marinovic estuvo notable para detener con tres tapadones consecutivos la carga de los locales.

Ya en el complemento los neozelandeses tendrían la más clara, pero el potente cabezazo de Chirs Wood tuvo en respuesta una notable estirada de Pedro Gallese.

El conjunto peruano supo aguantar los momentos más duros de Nueva Zelanda y consiguió mayor tranquilidad con el tanto de Christian Ramos en los 65’ tras un tiro de esquina que no logró ser disipado por la defensa de los Kiwis.

Con el triunfo en la revancha, el conjunto que dirige Ricardo Gareca saca pasajes a Rusia 2018, una clasificación histórica para los incaicos luego de 36 años de ausencia en los mundiales.


Foto: Getty Images