Perú no se rinde y apelará ante la FIFA para que Paolo Guerrero pueda jugar en el repechaje - RedGol

Perú no se rinde y apelará ante la FIFA para que Paolo Guerrero pueda jugar en el repechaje

Los abogados del goleador mantienen una esperanza de que pueda aparecer en la revancha de la llave ante Nueva Zelanda. No descartan ir al TAS.

Perú no se rinde y pretende que la FIFA autorice a Paolo Guerrero a disputar la revancha del repechaje ante Nueva Zelanda en Lima, a pesar de estar suspendido provisionalmente mientras dura la investigación sobre el supuesto dóping positivo que dio el delantero y emblema de su selección.

Según GloboEsporte, los abogados de Guerrero generarán un pedido de medida cautelar para que la FIFA posponga la suspensión del delantero para que este pueda actuar en el segundo duelo ante Nueva Zelanda el próximo 16 de noviembre en Lima.

La idea de Perú cuenta con tres opciones para liberar a Guerrero del castigo. La primera es intentar convencer al Comité Disciplinario de la FIFA, y si esta no da resultado, ir a la Cámara de Apelaciones.

Además, si ambas no dieron resultado, Perú estudiaría llevar el caso al TAS, aunque el Tribunal del Deporte no tendría tiempo suficiente para actuar antes del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda y sólo se utilizaría para permitir la presencia de Guerrero en un Mundial si es que se consigue la clasificación.

Guerrero, en tanto, volverá mañana a Río de Janeiro para seguir su entrenamiento en las dependencias del Flamengo, aunque separado del plantel debido a la suspensión que cayó sobre él tras dar positivo en un control dóping durante las Eliminatorias a Rusia 2018 tras un partido de Perú ante Argentina.

Los duelos entre Nueva Zelanda y Perú se jugarán el sábado 11 desde la 1:15hrs en Wellington y el 16 de noviembre desde las 00:15hrs en Lima.

Foto: Getty Images