Pep Guardiola y los políticos catalanes detenidos: “Da miedo que hayamos retrocedido tanto en el Estado de Derecho” - RedGol

Pep Guardiola y los políticos catalanes detenidos: “Da miedo que hayamos retrocedido tanto en el Estado de Derecho”

El DT del Manchester City comentó la crisis que vive la región autónoma tras la orden de captura que realizó el gobierno español en contra de los líderes independentistas catalanes.

Pep Guardiola nuevamente se manifestó por la crisis política que vive Cataluña luego de fallar en su intención de independizarse de España y que causó la orden de captura de los líderes políticos del movimiento autónomo.

El DT catalán manifestó que se siente bastante preocupado por lo sucedido con los políticos catalanes que fueron detenidos por liderar el movimiento independentista catalán, medida que fue calificada de ilegal por el gobierno español.

“Desear que los once políticos que están en prisión salgan lo más antes posible con sus familias. Estoy un poco preocupado porque si les pasa a ellos, nos puede pasar también a nosotros por dar una opinión. La gente no debe olvidar que si les ha pasado a ellos puede pasar a todo el mundo que cree que nunca les va a suceder algo así”, explicó en conferencia.

Además dijo que es necesario realizar una votación vinculante y legalizada por el gobierno español, ya que las intenciones catalanas seguirán siendo buscar la independencia de España.

“Todos estos políticos y representantes de la sociedad, que no han tirado un papel al suelo o roto un cristal, están en la cárcel solo por pedir votar. La única manera en la que se solucionará esto es que el Estado, con Cataluña y todo el mundo, se pongan de acuerdo para pactar un referéndum legal. Hasta que esto no pase será de difícil solución”, agregó.

Finalmente dijo que le preocupa que el estado español haya ordenado arrestar a políticos por intentar organizar votaciones en un referéndum, ya que es básico para una democracia poder efectuar elecciones libres.

Da un poco de miedo que hayamos retrocedido tanto, tanto, tanto en el Estado de Derecho, pero espero que se pueda reconducir, puedan salir y que el 21-D se celebren unas elecciones limpias y justas. Que todo el mundo pueda votar, haya los máximos posibles y se recuperen las instituciones y el Parlamento de Cataluña pueda volver a ser lo que es”, cerró.

Foto: Getty Images