[Oficial] Federación peruana confirmó que Paolo Guerrero se pierde el repechaje por fallar en el control antidóping - RedGol

[Oficial] Federación peruana confirmó que Paolo Guerrero se pierde el repechaje por fallar en el control antidóping

La FPF emitió un comunicado ratificando que el delantero no estará disponible para los duelos ante Nueva Zelanda y podría recibir más castigo.

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que la FIFA suspendió provisoriamente a Paolo Guerrero luego de fallar en el control antidóping al que fue sometido tras el partido de Perú ante Argentina en las Eliminatorias, esto ratifica que no jugará ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial.

Perú ratificó que el delantero obtuvo un “resultado analítico adverso en el control antidopaje” y que la FIFA “nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado”. Esto sacará al emblema peruano del repechaje ante Nueva Zelanda y podría sumar aún más tiempo de castigo si es que se ratifica la presencia de un medicamento prohibido. Además no podrá estar con el Flamengo en el final del Brasileirao ni las semifinales de la Copa Sudamericana.

Por protocolo, Guerrero deberá realizar una contramuestra para definir una posible suspensión que lo podría dejar  fuera de un posible Mundial de Rusia 2018 o de estar el resto de la temporada fuera de las canchas.

“La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso… Valoramos su inmensa contribución a nuestra Selección por lo que la FPF y el Perú se solidarizan con él en estos difíciles momentos” , reza el comunicado.

Los duelos entre Nueva Zelanda y Perú se jugarán el viernes 10 y el sábado 15 en Lima.