[Oficial] El Marsella despidió a Evra y la UEFA lo suspendió hasta junio por la patada que le pegó a un odioso hincha - RedGol

[Oficial] El Marsella despidió a Evra y la UEFA lo suspendió hasta junio por la patada que le pegó a un odioso hincha

El conjunto francés oficializó la partida del lateral internacional, mientras la UEFA comunicó el castigo.

Doble sanción cayó sobre Patrice Evra esta jornada. El ex lateral mundialista de Francia, con una larga trayectoria que lo hizo brillar en Manchester United y Juventus, fue despedido del Marsella y además suspendido de competencias europeas hasta junio de 2018; luego de golpear a un hincha en un partido de la Europa League .

El francés fue protagonista de una pelea con ultras del OM previo al juego del 2 de noviembre pasado, cuando fue provocado por los forofos, quienes ingresaron al campo de juego antes del partido para hostigar a los jugadores del equipo.

Video | La patada de Evra

Esta mañana se conoció el castigo de parte de la UEFA, que incluye el pago de una multa de 10 mil euros. Y sobre el mediodía, la decisión de Marsella a través de un comunicado oficial. "El 2 de noviembre, en Guimaraes, cometió una inexcusable falta al responder a las provocaciones de un puñado de individuos", asegura.

"Sin embargo, no hay nada en el fondo ni especialmente en la forma que justifiquen esta acción, especialmente en un jugador experimentado cuyo comportamiento dentro y fuera de la cancha debe inspirar a los más jóvenes", explicó en alusión al zurdo de 36 años.

"Hay tristeza, primero de Patrice Evra, quien entendió las consecuencias de su acción y no podrá ejercer su pasión en el Olympique de Marsella", explicó el presidente del cuadro galo, Jacques-Henri Eyraud.

Fotos | La patada de Evra

Foto: Archivo