Nueva Zelanda maniató a Perú, que empató 0-0 en la ida y definirá en Lima su boleto al Mundial de Rusia - RedGol

Nueva Zelanda maniató a Perú, que empató 0-0 en la ida y definirá en Lima su boleto al Mundial de Rusia

La selección que comanda Ricardo Gareca no pudo sacar diferencias pese a la superioridad de su juego y se llevó una igualdad en blanco desde Wellington.

Nueva Zelanda y Peru igualaron sin goles en el inicio de la definición del último boleto para el Mundial de Rusia por la vía del repechaje, pese a que los sudamericanos fueron superiores en el encuentro de ida disputado esta noche en Wellington.

El equipo de Ricardo Gareca contón con las mejores ocasiones para anotar, especialmente con una acción individual de Jefferson Farfán que Stefan Marinovic sacó de la línea en el primer tiempo, pero en líneas generales no mostró consistencia en el área rival, donde lamentó la ausencia de Paolo Guerrero.

Gareca no quiso perder el orden en la zona de seguridad y dejó en la banca de suplentes a Raúl Ruidíaz, a la espera de que el equipo cuente con una mejor versión en la revancha programada para el próximo miércoles en el Estadio Nacional de Lima. En la segunda fracción apenas registró un cabezazo centrado de Aldo Corzo.

Para la revancha, el 0-0 obligará a una definición vía alargue y lanzamientos penales, mientras que cualquier igualdad con goles clasificará directamente al elenco kiwi. Los peruanos solo se podrán valer de la victoria para avanzar directamente al Mundial.

Perú busca volver a una Copa del Mundo después de 36 años sin presencia en la cita planetaria, luego de alcanzar la quinta ubicación en las eliminatorias sudamericanas y alcanzar la disputa del repechaje intercontinental. Por su parte, Nueva Zelanda quiere asistir por tercera vez a un Mundial.

Fotos: Archivo