Nueva modalidad: clubes chilenos tendrán que acreditarse para poder disputar torneos nacionales e internacionales - RedGol

Nueva modalidad: clubes chilenos tendrán que acreditarse para poder disputar torneos nacionales e internacionales

El 1 de enero de 2018, todos los equipos que quieran disputar torneos criollos o extranjeros tendrán que estar certificados.

La fecha del 20 de noviembre será crucial para todos los clubes del fútbol chileno. Ese día se sabrá si los equipos que postularon podrán disputar torneos el próximo año, sea nacional o internacionalmente. Por primera vez en la historia del fútbol chileno, las instituciones tendrán que acreditarse y demostrar algunos estándares mínimos para jugar, de no pasar las normas establecidas, el equipo no podrá participar en ningún campeonato.

Todo esto se llama Licencia de Clubes y será una certificación que entregará la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) a todas las instituciones que aprobaron y demostraron que están aptas para jugar en competiciones nacionales e internacionales.

Esta Licencia de Clubes correrá a los 43 clubes profesionales que están asociados a la ANFP. La Conmebol hará lo suyo con sus medidas para los campeonatos internacionales, mientras que la ANFP dará una aprobación para el campeonato criollo.

Los equipos de la Primera División tendrán que pasar algunas pruebas y aprobar todos los requisitos estipulados por la ANFP. Las otras instituciones que militan en la Primera B y la Segunda División tendrán exigencias menores, las ya están sentenciadas por el principal ente organizador de nuestro fútbol.

Los clubes tendrán que tener todo listo para el 20 de noviembre. De ahí en adelante no habrá vuelta atrás. ¿Te parece correcta la nueva medida que impuso la ANFP?