Nicolás Córdova celebra el título: “La diferencia con el otro partido es que las que tuvimos las hicimos” - RedGol

Nicolás Córdova celebra el título: “La diferencia con el otro partido es que las que tuvimos las hicimos”

El técnico de Wanderers destacó que su equipo nuevamente fue superior a la U en la final de la Copa Chile, al igual que el duelo por el Transición en el Elías Figueroa. También recalcó que lo ganaron merecidamente.

Nicolás Córdova analizó el título de Santiago Wanderers en la Copa Chile contra la U y destacó que el equipo mostró un nivel bastante alto, que lo hace merecer el título conseguido en Concepción.

“Obviamente ha sido un semestre con una dualidad que es jugar una Copa Chile y Torneo nacional en contextos totalmente distintos, en las circunstancias que se están jugando la Copa Chile, se genera menos confianza para enfrentar este tipo de partidos, porque sabíamos que si perdíamos en una fase anterior no pasaba nada. Nosotros jugando a este nivel deberíamos tener mucho más puntos de los que tenemos el campeonato. Mi trabajo es lograr que los jugadores lo logren, jugando a este nivel con equipos que tienen jerarquía superior a la nuestra, pero lo pudimos nivelar con mucho esfuerzo”, explicó.

También destacó que el equipo controló el partido y fue amplio merecedor de quedarse con el título. Comentó el cambio de táctica que hubo tras conseguir el segundo tanto y que tuvieron que trabajar muchísimo para lograr el triunfo.

“El equipo cada vez ha tomado mucha estructura, están mucho más afiatadas las líneas y después de varios meses se ve un equipo muy compacto en general, cuando tu ganas se saltan más las características del equipo y cuando pierdes se ve menos. La diferencia del partido de hoy y el de hace una semana, fue simplemente que las que tuvimos las hicimos. También tuvimos una solidez defensiva que veníamos mostrando, hoy creo que fue un gran primer tiempo. Me parece que la U tuvo pocas chances de ocasiones en el arco y nosotros sí las tuvimos, después del gol de Jean Paul la U se iba a venir con todo, se instalaron Rodríguez y Beausejour de punteros, lo que generó que nuestros laterales retrocedieran mucho. Quedamos con la obligación de defender con lo que habíamos logrado, no obstante el gol de Pizarro”, agregó.

Finalmente comentó la felicidad que siente por conseguir el título y destacó que lo valora muchísimo, principalmente por la compleja situación que está viviendo en la lucha por no caer en la promoción al mismo tiempo que estaban peleando la Copa Chile.

“Me tomo esto con mucha calma como me tomo todas la cosas en la vida. Cuando uno va dando pasos certeros a pie firme, tiene más posibilidad para lograr sus objetivos. Ha sido un reglo de lo que me ha pasado en estos meses. Me ha tocado vivir sensaciones que no me habían tocado antes, cosas que me hace ser una mejor persona, me ha ayudado muchísimo. Esta profesión te hace estar muy arriba y rápidamente muy abajo y uno tiene que convivir con ambas. Hoy mi único foco es poder sacar este equipo, grupo de muchachos, a este club, esta gente, de la zona donde estábamos. Sabíamos que nos iba a costar muchísimo sobre todo por la presión que hay, cuesta mucho jugar en Wanderers, no es para todos. Tenemos la obligación de estar a la altura. El único compromiso que puedo hacer es que los muchachos se van a entregar al máximo en estas tres fechas ”, cerró.

Foto: Agencia Uno