¡Mish! Iquique y Colo Colo derrotaron este año a los dos finalistas de la Copa Libertadores: Gremio y Lanús - RedGol

¡Mish! Iquique y Colo Colo derrotaron este año a los dos finalistas de la Copa Libertadores: Gremio y Lanús

El Cacique venció a los argentinos en un amistoso de la Noche Alba, mientras que los Dragones derrotaron al conjunto gaucho en la fase de grupos del certamen continental.

Los clubes chilenos hace rato no tienen nada que decir en el concierto internacional, pese al surgimiento de equipos que tradicionalmente no han sido los más ganadores del continente, que hoy tiene en la final de la Copa Libertadores a Gremio y Lanús.

Pero la curiosidad golpea la puerta. Ambos finalistas fueron derrotados por equipos chilenos en 2017. Colo-Colo venció 1-0 a los argentinos en un amistoso disputado en enero, mientras que Deportes Iquique dio cuenta de los brasileños en la fase de grupos de este mismo torneo.

Galería | Colo Colo 1, Lanús 0

El 24 de enero, ante 12 mil personas en el estadio Monumental, en el marco de la Noche Alba 2017; el Cacique venció a los granates con anotación de Octavio Rivero. El equipo de Pablo Guede se enfrentó a un Lanús que hizo jugar a diez de los once titulares del 4-2 sobre River el martes.

Por su parte, los iquiqueños cumplieron su mejor actuación de este año al mando de Jaime Vera el 3 de mayo, cuando vencieron a Gremio en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Con un penal de Diego Bielkiewicz y el duplicado de Diego Torres, los Dragones remontaron la apertura de la cuenta inicial, por parte de Lucas Barrios.

En la ida, disputada en Porto Alegre, los iquiqueños vendieron cara la derrota por 3-2. Después de quedar 3-0 en desventaja, Rafael Caroca y Misael Dávila estrecharon el marcador.

Galería | Iquique 2, Gremio 1

Fotos: Agencia Uno